<xmp> <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8860754\x26blogName\x3d%C2%BFQu%C3%A9+dice?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://quedice.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://quedice.blogspot.com/\x26vt\x3d-6335938384271122938', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> </xmp>

jueves, octubre 28, 2004

Luna me aburres

Foto que ilustra este fenómeno poco frecuente, que ocurre cada 4 años

Hoy tuvo lugar otro fenómeno que comprueba (para el que sepa comprobarlo claro está) que no somos el centro del universo como decían nuestros abuelos. Confeti y música para recibir a un nuevo fenomeno astronómico: el eclipse lunar 2004!!!

Sí, si, otro eclipse de luna. Para aquellos que tengan la felicidad (recordar la relación "ingorancia = felicidad") de no saber qué es un eclipse lunar les dejo esta cita del diario Clarin en su formato digital:

"...Este tipo de fenómenos poco frecuentes se produce cada cuatro años al quedar exactamente alineados el Sol, la Tierra y su satélite."
El objetivo de citar al periodista digital no es explicar qué es un eclipse lunar, en realidad lo que quería, y pienso hacer, es atacar la lógica de la cita. Si el eclipse lunar que ocurre cada cuatro años es considerado poco frecuente entonces eso quiere decir que también son poco frecuentes las elecciones presidenciales, los mundiales, los juegos olímpicos, los años bisiestos y tantas otras cosas fabulosas que podemos disfrutar o padecer.

Así un diario podría decir, con la misma lógica que la frase original: "Un clima de confusión y malestar general se aporderó de la población mundial cuando notaron que el mes de febrero este año contaba con un día más. Las autoridades y profesionales competentes aseguran que este fenomeno poco frecuente ocurre cada cuatro años y lo venimos notanto desde hace más de 2000. Luego de estos comunicados las dudas quedaron disipadas y la gente volvio a su vida rutinaria."

Todo este divague me lleva a pensar que no estuvo nada mal mi actitud de mirar Duro de Matar 3 por TNT en ves de mirar el "poco común eclipse" desde mi balcón.

Dicen las malas lenguas qué los eclipses de luna motivan cambios en el comportamiento de las personas. Un profesional serio aseguro con respecto al asunto lo siguiente:

"Todo lo contrario: disfrutemos, sin temores, de este eclipse total de Luna. No tendremos la chance de ver otro hasta 2007. Un espectáculo imperdible, un fenómeno natural que nos confirma, una vez más, la extraordinaria precisión de la maquinaria celeste"
Coincide mucho con lo que dijo Leonard Nimoy (Spock) "Comienza el Vallet cósmico" (capitulón de los Simpsons, "monoriel monoriel mono douh!"). Pero para los que no creen en estos profesionales serios, estén atentos a su comportamiento en los proximos días. Si decide poner su dinero a plazo fijo en un banco en Argentina, tomese una semana para meditarlo.