<xmp> <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\758860754\46blogName\75%C2%BFQu%C3%A9+dice?\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLACK\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://quedice.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_AR\46v\0752\46homepageUrl\75http://quedice.blogspot.com/\46vt\75-6335938384271122938', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> </xmp>

jueves, octubre 28, 2004

La birome: historia y mitos

Birome ¿invento argentino?

La historia de la birome se incia en 1938, en Hungría, donde un periodista Laszlo Biro se dio cuenta de que la tinta que se usaba para imprimir periodicos se secaba rápido, dejando el papel seco y sin arrugas, lo que era genial porque escribir con pluma fuente o con la pluma y el tintero ya había fastidiado a la humanidad por siglos y ya estaban hartos. Trató de usar esta tinta de periodico con plumas fuente, pero la tinta era tan espesa que no podía bajar a la hendidura que tiene en la puntita la pluma. Entonces uniendo fuerzas con su hermano Georg, quimico, desarrollaron una nueva punta, como la que tienen las biromes Bic que compramos en las librerias por cincuenta centavos. Patentaron su diseño novedoso, y se dieron cuenta de que no era tan novedoso. Encontraron que había una patente registrada en 1888 que ya estaba vencida y hasta se dice que Galileo ya habría (en su epoca por supuesto) diseñado algo muy similar. De todas formas, Galileo estaba muerto hace años y la patente estaba vencida, asi que registraron su invento y pasaron a la historia.

Pero uds. se preguntaran "¿Y eso de que la birome es un invento argentino?". Bueno, ya les cuento. En el año 1943 los hermanos Biro se mudan a Argentina, vuelven a patentar el invento y fundan "Biro Pens of Argentina". Las biromes se empiezana vender en Buenos Aires en ese año. Paralelamente en Estados Unidos, Eversharp, que vendia lapices mecánicos ("portaminas" para la mayoria) y Eberhard-Faber (se debe tratar del Faber el de los lapices), unen fuerzas y licencian las ventas del invento en su país. Pero no contaron con la astucia de un empresario norteamericano que estaba de visita en Buenos Aires que al ver las biromes compra de todos los modelos y colores y se las lleva para su país. Allí funda su nueva empresa Reynolds Interantional Pen Company, que produce las biromes diseñadas por Biro sin permiso y luego de unos años, con su modelo "Reynodls Rocket" vence en ventas a Eversharp. El modelo de Reynolds se convirtió en la primer birome en ser vendida en los estados unidos en el año 1945. Imaginen la alegria de Eversharp y Eberhard-Faber (en serio, imaginenló porque no se cómo sigue esta historia).

¿Qué sacamos en claro de esta historia? Que era todo mentira. La birome no fue inventada en Argentina, ni mucho menos por un argentino. Se trató de un hungaro y la inventó en Hungría. La Argentina sólo fue el escenario del surgimiento de la invención, siendo Buenos Aires la primer ciudad donde se vendió la birome en todo el mundo, cosa que no es moco de pavo (siempre quise decir eso). Lamento haberle pinchado la burbuja a algunos que cuando miran la bic azul se ponen la escarapela y hasta dejan escapar una lagrima de la emoción. Espero que les haya gustado y de paso hayan aprendido algo.

83 Comments:

Anonymous Pam said...

Well, It was a good story, I couldn't understand every word but I could learn something.
Great job! :)

12:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

tu hermana hijo deputa la birome es un invento argentino .
y vos sos un hijo de mil puta qe se acuesta con su hermana y se la chupa a un burro

4:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hijo deputa me la estoy violando atu hermana por que es una puta barata qe se hace la inocente .
marica ojala te cague atropellando un camion hijo de mil puta igual que los yankees putos bush ojala osama te meta una bomba nuclear por el ojete

4:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hijo deputa me la estoy violando atu hermana por que es una puta barata qe se hace la inocente .
marica ojala te cague atropellando un camion hijo de mil puta igual que los yankees putos bush ojala osama te meta una bomba nuclear por el ojete

4:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece que es un invento argentino
disculpame x)
jajaja
y que mas puedo decir?
anda e inventa otra cosa
porque la virome es
ARGENTINA

11:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

claro...igual que las Malvinas, jejeje.

7:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

todos ustedes son una mierda , putos chupa pico y trolitos

3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

vendepatria hijo deputa. seguro tu vieja es chilena!!! la birome es argentina hijo de puta, anda a lavarte el orto

12:49 a. m.  
Anonymous Victor Hugo Morales said...

chupaverga!!!

12:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

chocolate por la noticia y mermelada por la pavada

12:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

argentinos putos del orto vayan a llorar las malvinas con su bandera azul y blanca

9:28 p. m.  
Anonymous farid said...

jajajaja no se si el blog brilla, lo que si brilla es la intolerancia.
Al fin y al cabo no importa demasiado donde invento la birome don laszlo, ya que la guita quedo en otro lado, lo mismo paso con la salsa golf, el colectivo y otras tantas cosas del inconsciente colectivo ;)

7:33 a. m.  
Anonymous j y s said...

hijo de púta me la garcho a tu hermana la holandesa y atu vieja en tanga yo y un camion de negros africanos con una verga del tamaño de tu auto forro hijo de puta y sergito le manda saludos a tu vieja q la disfruto anoche porq la birome es argentina y punto

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece q es una historia d un pelotudo! o pajero! q esta al peo y no sabe q mierda hacer y bueeeeee asi son los q estan aftenidos sexualmente(pajas bavas) jajajaj beso!
y ojala encuentren a un ser! q se la/o preste !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

well,it was a good history iam sorry great jod! jajaj mentirase q nopo sepe habler inglishh juajua es que estoy al nopu!!!!!!!!!!!!

3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

claro...igual que las Malvinas, jejeje.

7:12 PM
argentinos putos del orto vayan a llorar las malvinas con su bandera azul y blanca

9:28 PM
Todo lo q esta sobre mar argentino pertenece a la argentina, lamentablemente los putos ingleses roban y hacen lo que se les canta el orto con las tierras de los demas, al igual que los americanos las explotan al maximo y cuando ya no tienen mas que sacarle las devuelven, como siempre y si a su pais no les paso ya les va a pasar.Los ingleses jamas hubieran llegado a las malvinas si nuestros putos "hermanitos" chilenos no los hubieran ayudado, pero bueno, con tal de quedar bien se hace cualquier cosa, no?.
Queridos ingleses quedense con las malvinas, nosotros nos quedamos con el gol de maradonna. Queridos hnitos chilenos de la guerra no pudieron sacar tajada, aunque sigan robando, el glaciar perito moreno es nuestro, lastima q en sus mapas figura como propiedad de ustedes y otra cosa quedense con su tierrita... nuestra tierra es mas grande!!!

4:46 a. m.  
Anonymous juan de Mexico DF said...

tanto van a insultar que sentido tiene? sin nombre a denas se denominan anonimo

10:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hay un comentario de las malvinas, y el que escribio eso no debe saber que murio mucha gente en un guerra inecesaria pero el honor de los muertos son mejor que un pedazo de tierra congelada. me gusto lo que escribiste sobre la birome

4:40 p. m.  
Blogger Juan said...

Tiene razon en lo que dice, el hecho de que una persona se nacionalice Argentina en 1940 no convierte en argentino lo que haya hecho antes, y la Birome la invento en 1938.
Por esa misma logica, como hubieron nazis que se vinieron a Argentina despues de 1945, al nacionalizarse ellos, los crimenes que cometieron con anterioridad a su llegada al pais pasan a ser Argentinos tambien.
Es decir, la birome es invento argentino tambien el holocausto es Argentino, y si el holocausto no lo es, la birome tampoco. ELEGI VOS MISMO!!

10:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ijrokk msijdf kisdfkj k,msjidfl, 45455k kksdm iññññsdkmsu miañmsdmuj kosl pñasjdkk kkuioooowsplwj ñliuañkdiu ñasdjñklaodmbnm ñlk99or8uikjw8p kmjks ljlilamsdiujwierul liiuj lam olj aoisjdl jaljl kjajdklñ psjkr jkawpkpj paj pskdfjalñijsd pojpia jajsdjalsjdjalsjdojqwiki op kik ik ii u hhhnkohh ii ljlksjldkj .aml ilajsldjl woikdnahuwhnan lj oaiuwdlshldalwjdlasjhdkhkywiyaisygdghsagwydgsgdaywgdgawuauywdoi uaoi uahsb ahbwduihaiuhdi uhawniudhk ahi8 ywuihidhiauhdisuhawh hwuah uhdai ih haui whdhashdkwyiajkj uhausdn uhbhaihsgdi jhiag iaiushdij oo`wiuydfo9i uh9jiwe9oa89o liuaji7 << hahsh ..... ohio akhi iuas mhiuayhduais hhgsigdm iywu jjj aoiuysgytwjhdyerflfolhu j ajsdn a 131a 3sjdalsdw 222@kljsdhuk.cometela hasndhaisydjki abkha ujuuuu iusdbfiuy gasbhg hbsma bbsdhbfnb sghabf hgsdfsdnbfu jjjdhyhhhdfuyfygh kbbvuu hb kuga ñp ogaldhfp```` ùyakhds8```haggdhnh vvzuzuiouzoiui iu ldjolowjk uoqapj ioqoh kjaoojngd ikkwshufhkjhaskudyfajkn ilujao hkl haihfkl ahiuh a ah h p u t o

6:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

BUENNOOO ME PARECE Q TODO SE LA ESTAN MANDANDO....XQ YO HICE LA LAPICERA...Y CREO Q TODOS SON RE BOCA SUCIA HIJO DE PUTA Y LA CONCHA BIEN PUTA DE SU MADRE....

2:11 p. m.  
Blogger carlos brien said...

Luego de leer todas las pavadas del más bajo nivel que publican, queda claro por qué los argentinos están donde están. En el último lugar en la consideracíón del resto de la humanidad.
Lamento por una minoría valiosísima de argentinos cultos, estudiosos, investigadores, científicos que quedan tapados por la pavada sin fin en la que viven sumergidos.

4:29 p. m.  
Blogger Alfredo said...

Tengo dos "biromes" hechos en Argentina, una dorada de 1945 y la otra cromada. Les adapte las minas de "bic" para poder utilizarlas

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ha sos hijo de puta heee???
la birome es y sera producto de un Argentino, no tenes cara hijo de remil puta. anda a hacerte cojer x obama olor a kgada putaso infelis traga leche de hombre traba seguro sos un gordito recentido infelis q se come sus mocos y nunca tuvo una pendeja y todo el dia se esta echando una paja. infelis

SOS Y SERAS UN IGNORANTE¡¡¡¡¡

9:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si es argentina o no la verdad no me importa, todos usamos la clasica "bic" sin ponernos a pensar en su origen, si la vamos a seguir usando igual... que carajo estamos discutiendo gente??? busquemos algo mas productivo que hacer y dejemosnos de pantomimas. Yo por lo pronto seguire usando mi "bic" para escribir novelas, como lo hago diariamente sin ponerme a pensar de donde viene, para mi la birome viene de la libreria, sin tanta ciencia. Saludos cordiales

3:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola....bueno...
yo soy argentina y lamento que te bardeen asi...
qeu se yo..si tubiesen tanto amor a su patria por lo menos deberian poder defenderla con cosas reales, y no bardear a puteadas a alguien qeu cuenta otra cosa..
yo no se realmete si esa historia es verdad o la birome es nuestra...
pero flaco si qeures poner en duda la historia de ahi arriba no putees, bancatela y aporta algo interesante... discutii con argumentos!!!!!!!!! porque mandar a la concha de la lora a alguien es una boludez,pero defender elgo qeu crees es mas dificil cielo,peron que se los diga asi


delfina

2:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

(Y aguante el escritor de arriba....posta que bienen de la libreria!!)
delfi

2:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola,que groseria las putedas,quiza esas personas que lo hacen por aca son cobardes en su vida diaria, no todos los argentinos somos asi. lamentablemente dejamos una imaginen triste en el exterior, somos lo que mostramos, y tenemos los gobiernos que nos merecemos, porque como pueblo no salimos a defender nuestros ideales, entonces en el gobierno estan los mismos cuervos de siempre que se aprovechan de nuestra indiferencia. No puteen eso es bajeza,usen siempre la inteligencia, la critica contructiva y el criterio para dirigirse a los demas y hacer un comentario, de mi parte opino que la birome y las malvinas son tan nuestras como el dulce de leche, haya paz y no violencia entre nosotros, la groseria esta de mas, soy claudia, saludossssssssssss

10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

birome no virome...

5:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja..esos q putean son unos giles...se la dan de malos porq no dan identidad..es verdad lo que dice..la birome no es argentina lamentablemente..pero bueno..esta muy bien el post

11:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Flaco, que la birome no es Argentina por que se pantento aca, aunque no la haya creado un Argentino es Argentina por patentarla aca, lo mismo pasa con el Mouse (Si, el que tenes en la mano) la creo un Argentino, pero no cuenta como invebto Argentino por que se patento en Peru, por lo tanto cuenta como invento peruano,"Pero fue creada por un Argentino, ero no importa de nada eso"

Aparte si es que no es Argentino, deja, tenemos muchos mas inventos:"El codigo de barras, huellas digitales, colectivo, Jeringa autodescartable, Primer helicóptero(Que sea maniobrable, el anterior solo se levanto 15cm y bajo, el Arg se elevo 1.5M y se desplazo 700M), transfusión sanguínea, Bypass, y muchas cosas mas, ;)

5:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sos un hijo de mil putate odio conhudo mde miera veni agarrame al pija y me la estoy coemdo todita todiat a tu hermana ojala tu hermana se mas puta por no cobra para hacer sexo puto de mierda morite

6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si la birome la invento un hungaro, la birome es un invento hungaro. nada tiene que ver que el flaco se haya venido a vivr a la argentina y la haya patentado aca. el tipo es hungaro!!!!!! no la invento un agrentino.
y esto lo digo con la mayor logica posible.
soy argentina y amo mi patria y creo que las malvinas son y seran siempre argentinas, pero los hechos no se pueden borrar, la birome es hunagara." ladislao biro"

7:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es un invento argentino, porque los que lo inventaron eran de europa y como uían de los nacis , el gobierno de argentina los dejo alojarse aca, entonces ellos vinieron y puedieron llevar a cabo el invento, y se nacionalizaron aca, PERO ELLOS SON DE EUROPA Y ELLOS TUBIERON LA IDEA EN EUROPA la pudieron llevar a cabo aca pero nose es todo un qilombo
y de ondajaja es la historia de la birome, si se putean por esta tremenda pelotudes .. no me imagino por cosas mas importantes

8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La historia es asi.. la idea estaba, lo que sucedio es que nunca pudo funcionar por muchar razones... seguia manchando la tinta no era la especial, por eso hubo que hacerla mas densa, y la maravilla de la bolita nunca funcionaba, el inconveniente era ese..por eso te repito la idea estaba. Luego el señor Argentino PABLO CASIMIRO PONTI, matricero, y amigo, les dio la solucion, dandole el diseño y la forma de como debe ingresar el aire, ademas del pedido de que la tinta sea mas espesa. por ese motivo LA BIROME ES ARGENTINA!!!, a partir de ese momento se comenzo a vender. pero bajo la patente de otros. quienes luego fueron comprando las patentes etc etc etc. mas adelante tambien se hizo en argentina los primeros perfumeros a bolilla con el mismo sistema. Espero que les sirva.

6:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que bueno eso que contas, no lo habia leido en ningun lado. que grande, y quien es ponti? por suerte es un argentino el que lo hizo funcionar jaja

7:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

andate a la recontra re mil cajeta de la puta de tu abuela CHILOTE PUTO.. Mal nacido.. Negado por tu madre y violado por tu padre gordo choto.. Te la puso re bien no?? QUE ANDAS CAGANDO LA PIJA POR AHI..ZOOFILICO!! HUEVO SECO!!

10:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alguien me ayuda com el trabajo de español§§

8:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tipico de nosotros los argentinos no?? queremos choriarnos un pococ de reconocimiento del mismisimo aire también, jajaja no es suficiente con - creerse europeos
- decir que este país es de blancos
- pensar que las malvinas fueron alguuuna vez nuestras(aunque yo iria a pelear con gusto)
la lista puede seguir

9:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con las disculpas de rigor, el DULCE DE LECHE ES URUGUAYO, AL IGUAL QUE GARDEL Y LA GRAN "MARCHA DE SAN LORENZO"...

SDS,,

8:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

T R A P U T I N M E K

10:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

vos sos un pelotudon hijo de puta el boligrafo es un istrumento argentina anda chupale las pelotas aL PERRO T EFHREKGURKUER4JR4T ANDA SISIISISISISIIS NA TA MAL SU CABEZASSSS BAKSGU AWEFGLQIWEFUIER

7:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la birome no es de aca y en argentina nadie hace nada productivo !!!

6:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

todos los que esten en contra de argentina chupenme la berga y este sitio no me ayua a hacer la puta tarea de procedimientos tecnicos
putooooooooooooosss

6:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Birome"

Inventado en 1938 por los hermanos húngaros, Laszlo Biro y George Biro.

La historia cuenta que Laszlo estaba molesto por los trastornos que le ocasionaba su pluma fuente cuando ésta se le atascaba en medio de un reportaje y que obtuvo la idea de su invento observando a unos niños mientras jugaban con bolitas en la calle. En algún momento, una de ellas atravesó un charco y al salir siguió trazando una línea de agua sobre la superficie seca de la calle. La dificultad de trasladar ese mecanismo a un instrumento de escritura residía entonces en la imposibilidad para desarrollar esferas de un tamaño suficientemente pequeño. Con esta idea Biro patentó en Hungría, en 1938, bajo licencia británica, un prototipo. Pero nunca se llegó a comercializar.

En 1940 Laszlo, junto a su hermano mayor, y a su socio y amigo Meyne, quien le ayudara a escapar de la persecución nazi, emigraron a la Argentina, donde adquirirían la nacionalidad de ese país. La principal razón por la que habían elegido ese destino fue que en 1938, Agustín Pedro Justo, quien era Presidente de la Nación, lo había invitado a radicarse en la Argentina cuando de casualidad lo conoció en momentos en que Biro estaba en Yugoslavia haciendo notas para un periódico húngaro. Agustín Justo lo vio escribiendo con un prototipo del bolígrafo y maravillado por esa forma de escribir se puso a charlar con él. Biro le habló de la dificultad para conseguir una visa y Justo, que no le había dicho quien era, le dio una tarjeta con su nombre y su ocupación: Presidente de la Nación.

El 10 de junio formaron la compañía Biro-Meyne-Biro. En un garaje con 40 operarios y con un bajo presupuesto perfeccionaron su invento y lo lanzaron al mercado bajo el nombre comercial de Birome (Acrónimo formado por la unión de Biro y Meyne). Al principio los modelos eran sumamente costosos, compitiendo en precio casi con la Parker 51, la estilográfica más costosa en ese momento. Existían varios modelos: dorado, con camisa de oro sellado, de plata, platil, etc. Pero la variante "estudiantil" fue la que obtuvo numerosos premios en el mundo y por ser más económica se puso al alcance del público. Inicialmente, existía el problema que la recarga de tinta debía ser hecha por especialistas, lo que era incómodo y antieconómico. Casi inmediatamente lanzaron el "tanque deslizante", que permitía extraer el tanque vacío desde la puntera y reponerlo con uno nuevo.

2:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando comenzaron a promocionarse se les llamaba "esferográfica", nombre patentado, y se hacía hincapié en que siempre estaba cargada, secaba en el acto, permitía hacer copias con papel carbón, era única para la aviación y su tinta era indeleble. Al respecto, en su última entrevista antes de fallecer, Biro afirmó: "Mi «juguete» dejó 36 millones de dólares en el tesoro argentino, dinero que el país ganó vendiendo productos no de la tierra sino del cerebro".

En 1943 licenció su invento en la entonces extraordinaria suma de USD 2.000.000 al fabricante de instrumentos de escritura Eversharp, de los Estados Unidos, que fue adquirida a su vez por Parker Pen, la que instaló su planta de la Argentina y sus oficinas comerciales en las que ocupaba Birome y en 1951 a Marcel Bich, de Francia. Este último desarrolló, bajo la marca BIC, un bolígrafo de bajo costo que contribuyó enormemente a la popularización del invento.

En 1945 la Fuerza Aérea de los Estados Unidos hizo un pedido de 20.000 unidades. Biro no había patentado su invento en Estados Unidos, lo que provocó fuerte competencia. En el mismo año Milton Reynolds desarrolló su propio modelo, y Franz Seech inventó la tinta que seca en contacto con el aire, conocida comercialmente como paper mate.

La sociedad formada por Biro y sus socios quebró, aquejada por falta de financiación y por nuevos inventos que no tuvieron éxito comercial. Un antiguo proveedor, Francisco Barcelloni, independientemente de los desarrollos de Bich, intentó entusiasmar a Biro para fabricar un bolígrafo de bajo costo. No logró convencerlo y se instaló por su cuenta; mejoró el flujo de tinta y ensayó una bolilla de triple dureza. Posteriormente, Barcelloni contrató a Biro para la dirección de la nueva fábrica, cuyo nombre era Sylvapen.

Entre otros inventos Biro diseñó un perfumero usando el mismo principio que el bolígrafo. Más tarde, con el mismo principio se crearon los desodorantes a bolilla o roll-on.

2:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

estos 2 ultimos textos van juntos, disculpen por ser muy largos.

ale

2:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

es muy interesante el texto. para mi la birome es argentina por haber sido patentada y fabricada aqui (aunque haya sido ideada por hungaros), tan simple como un bebe que nace en este pais aunque los padres sean de hungria. o por lo menos asi lo veo yo... :-) ale(de argentina)

3:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

por favor como pueden inventar una cosa haci yo q tengo 12 años me doy cuenta , por dios son unos tarados los q inventaron esto son unos envidiosos de mierda q no se dan cuenta de la historia verdadera los argentinos solamente se dan cuenta de como inventar una lapicera no como esos guecos q no saben q hacer para robar un invento ARGENTINO Y ARGENTINO LO DIGO CON MUCHO ORGULLO!!

9:09 p. m.  
Anonymous Romi said...

yo me pregunto...¿por que los insultos? q groseros q son, lamentablemente x gente como ustedes (q son mayoria) los argentinos somos mal vistos en todos lados. no pueden hablar de manera coherente y pasiva, todo tiene q ser con maldad, todo tiene q ser grotesco y hasta repulsivo. me da verguenza ser argentina sabiendo q vivo entre medio de gente como ustedes, o como mi papa decia, sin ofender ni ser rasista, negros de mierda!!!

11:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oyy chicos pliss no sean tan bosta y no me violast tuvimos sexo jeje

4:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

coincido con vos romi, yo estoy haciendo un intercambio en hungria y si, la inventarom ellos, pero no por eso voy a andar insultando. la verdad este tipo de gente nos averguenza. buen trabajo el del post!!

1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

heee ojo con la boca son todos re boca sucia quien es anónimo paren locoooo con la boca sucia esta mal que digan lo de nosotros los argentinos pero no para tanto paren un poco. bajen el cambio siii calmense un poco quieren




by:yamita hermosa

8:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

victor hugo morales sos un bombon hermoso te amo sos re lindo te kiero comer bombom quiero tener algo con vos mi vida sos hermoso te kiero cojer todos los dias hasta tener hijos con vos mi amor dale cuando nos encontramos asi cojemos hasta morir te
amo...metemela bien fondo y hasta te la chupo te va gustar mucho bombon aseme la cola que me exitas

PD: te amo te kieroo cooojerrr bombon asi me haces la cola me la metes hasta el fondo.

by: tuya por 100 pre...

9:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

para putita dejada sos loca te re vendes loquita de la cabeza sos tonta o te haces loca de mierda quien sos para un poco baja un cambio debes ser chika para hacer esas cosas las chikilinas hacen eso.

9:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muuy lindo la pagina creo q me va ayudar px q tengo quedar una leccion oral y veremos que pasa deceenme suerte o si no mandemen la soliccitud px elface salgo micca zalasar besoos <3 :* :D :)

2:29 p. m.  
Blogger NIKOTINA said...

jakjak ilusos de mierda peleando por una wea que raya, mejor hablamos de la raya del culo que es mas interesante y jodete gaucho si me decis que te la inventaste hijo frustrado de las malvinas jkajakka antes de ser de algun pais de mierda prefiero ser terrestre (dejensense de limitarse con la patria y sus himnos y banderas, no aguantas al vecino y dices que amas al projimo......ilusos de mierda vean mas alla y no la puerta de la casa

1:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchachos, si no pueden hablar sin insultar, no digan que son argentinos porque dejan mal al país que dicen querer y respetar, yo digo que las malvinas, por su situación en el planeta tierra pertenecen a la Argentina, pero los habitantes de las islas tienen los mismos derechos sobre ellas que los argentinos sobre la Argentina, pués si los argentinos consideran invasores a los malvinenses que habitan las malvinas, tambien los pueblos originarios que aún quedan en la Argentina, tehuelches, mapuches y muchos mas pueden considerar invasores a los que habitan la Argentina. También hay otro problema, cuano los inglese invadieron las malvinas no mataron, allí practicamente no había nadie, por lo tanto no tuvieron que matar a nadie, en cambio los invasores que llegaron a la Argentina mataron a los dueños de casa para quedarse con todo y los pocos que quedaron con vida sus descendientes están tirados en la selva privados de su tierra, mientras los descendientes de los invasores se rajan las vestiduras y golpean el pecho diciendo que son argentinos, pero se olvidan que los verdaderos argentinos, los pocos que quedan, son los verdaderos dueños del país, todos los demás son gringos o descendientes de gringos. Analicen bién este comentario, si los actuales habitantes de la Argentina tienen derecho a reclamar las malvinas, los pueblos originarios de la Argentina también tienen derecho a reclamar su tierra, o sea la Argentina. Un abrazo y hablen sin putear y así no dejan quedar mal a ese querido país, y a muchos argentinos educados, que sin duda los hay. Juan nahuel.

6:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchachos, si no pueden hablar sin insultar, no digan que son argentinos porque dejan mal al país que dicen querer y respetar, yo digo que las malvinas, por su situación en el planeta tierra pertenecen a la Argentina, pero los habitantes de las islas tienen los mismos derechos sobre ellas que los argentinos sobre la Argentina, pués si los argentinos consideran invasores a los malvinenses que habitan las malvinas, tambien los pueblos originarios que aún quedan en la Argentina, tehuelches, mapuches y muchos mas pueden considerar invasores a los que habitan la Argentina. También hay otro problema, cuano los inglese invadieron las malvinas no mataron, allí practicamente no había nadie, por lo tanto no tuvieron que matar a nadie, en cambio los invasores que llegaron a la Argentina mataron a los dueños de casa para quedarse con todo y los pocos que quedaron con vida sus descendientes están tirados en la selva privados de su tierra, mientras los descendientes de los invasores se rajan las vestiduras y golpean el pecho diciendo que son argentinos, pero se olvidan que los verdaderos argentinos, los pocos que quedan, son los verdaderos dueños del país, todos los demás son gringos o descendientes de gringos. Analicen bién este comentario, si los actuales habitantes de la Argentina tienen derecho a reclamar las malvinas, los pueblos originarios de la Argentina también tienen derecho a reclamar su tierra, o sea la Argentina. Un abrazo y hablen sin putear y así no dejan quedar mal a ese querido país, y a muchos argentinos educados, que sin duda los hay. Juan nahuel.

6:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, ya entiendo porquè hay tanta gente que por decirlo de alguna forma, ODIAN a los Argentinos, y es que desgraciadamente es esta turba de ignorantes y necios , los que màs resaltana diario cuando vives entre ellos, ja!...al parecer hay muchos nacionaleistas intolerantes en este paìs,hay muchos autosuficientes " insuficientes", siii, infuficientes, como lo leen, con tal ignorancia dudo que puedan inventar algo bueno en un futuro pròximo, bue!...como dicen las sagradas escrituras en proverbios e invitando a la sabidurìa, ( gracias a Salomón:. Intenta corregir a un necio y será màs necio...), por lo que veo a mcuhos de estos necios que comentaron grocerìas acà, no habrà quièn los convenza de que la "birome" es un invento de hùngaros, que la repatentaron y la comercializaron en Argentina, la lògica de que entònces los nacis criminales que emigraron a las argentina entònces tambièn arrastraron su barbarie y la patentaron en Argentina,( suena muy lògico eso, y de cierta forma tiene razòn quien lo dice, recuerden su Història, que tal el 73, es un invento argentino o una patente Argentina, inventada por Alemanes, ja!..interesante nooo!), y es que desgraciadamente los necios e innorantes de este pais no dejan de sorprenderme, a tal punto que creen feacientemente que DIOS , tambièn es Artgentino, ja!...no ves que hasta le hicieron una Iglesia, ja!...tìpico de los Argentinos, y asì puedo mencionar otros tantos inventos que se adjudican los Argentinos sin merecerlo,( las cosas que se comentan hay que demostrarlas con Argumentos sòlidos, con hechos històricos, con referencias documentadas,( de lo contrario solo se cae en la especulaciòn y el absurdo, la vanalidad y eso que leeyeron lleno de grocerias,( QUE DICHO SÈA DE PASO A ESOS ANÒNIMOS QUE HECHAN FLORES POR LA BOCA,CONVIENEN PONERLES EL PARCHE ANTES DE QUE SALGA EL GRANO, POR SI ME QUIEREN DESEAR ALGO MIS QUERIDOS BUFONES, LO MISMO QUE ME DEDIQUEN O ESCRIBAN PARA MI, QUE SE LES REVIERTA MIL VECES PARA USTEDES, Y ADEMÀS QUE SE LES CUMPLA, JA,JAA!) por otro lado, oJALÀ QUE ESE CHICO DE 12 AÑOS, QUE ADEMÀS TIENE GARRAFALES FALTAS DE ORTOGRAFÌA Y DE CONCORDANCIA, mira, solo desèo que leas màs y aprendeas màs, no solo de tu paìs, de tu HISTORIA, sino tambièn de todo lo demàs en el mundo y asì podràs opinar con tanto fervor, de lo contrario, aprende de otros que ya tienen camino, antes de hacer comentarios( bue...hijo de gato caza ratòn, que màs se les puede pedir a estas nuevas genraciones seudo-instruidas!), Y lo bueno a señalar es que ESTE BLOG, tienen muy buenos comentarios referente a esta historia del Inventor de la birome, hay que darle crèdito a lo que està registrado, patentado, es derecho de Autor, agradezco a todos los que de forma educada y culta han dado tantas pistas de sabidurìa,y comentarios que aportan a lA CLARIDAD DE LAS IDEAS. LE PIDO AL ADMINISTRADOR DE ESTE BLOG, QUE BORRE DE UN "PLUMASO", TODOS LOS COMENTARIOS DE ESOS GROSEROS IGNORANTES QUE SOLO DEJAN MALAS OPINIONES DE QUIENES SE SIENTEN ARGENTINOS,no hay que lamentarse , solo hay que luchar contra estos con acciones fìrmes, para que un dìa, dejen de ser mayorìa, y queden aislados, sensurados, acallados, porque nada aporta el que solo de su boca y de sus acciones saca maldad y odio.
Y si tan nacionalestas somos, entòces chicos y chicas, Oremos por la Patria Grande, por nuestra amada y sangrada MADRE TIERRA, les recomiendo oir y meditar un poco con ese himno Internacional que nos dejò BETHOBEN, "ODA A LA ALEGRÎA"( 9na Sinfonìa), Asì dejamos un poco de lado las banderas y pensamos un poco màs en un mundo integrado,donde cada invento sèa celebrado como lo que es: UN INVENTO DE LA HUMANIDAD, RECUERDEN QUE PATRÌA ES HUMANIDAD, ( dijo Josè Martì.)
AMOR Y PAZ , POR FAVOR....Sam.

12:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, ya entiendo porquè hay tanta gente que por decirlo de alguna forma, ODIAN a los Argentinos, y es que desgraciadamente es esta turba de ignorantes y necios , los que màs resaltana diario cuando vives entre ellos, ja!...al parecer hay muchos nacionaleistas intolerantes en este paìs,hay muchos autosuficientes " insuficientes", siii, infuficientes, como lo leen, con tal ignorancia dudo que puedan inventar algo bueno en un futuro pròximo, bue!...como dicen las sagradas escrituras en proverbios e invitando a la sabidurìa, ( gracias a Salomón:. Intenta corregir a un necio y será màs necio...), por lo que veo a mcuhos de estos necios que comentaron groserìas acà, no habrà quièn los convenza de que la "birome" es un invento de hùngaros, que la repatentaron y la comercializaron en Argentina, la lògica de que entònces los nazis criminales que emigraron a las argentina entònces tambièn arrastraron su barbarie y la patentaron en Argentina,( suena muy lògico eso, y de cierta forma tiene razòn quien lo dice, recuerden su Història, que tal el 76, es un invento argentino o una patente Argentina, inventada por Alemanes, ja!..interesante nooo!), y es que desgraciadamente los necios e innorantes de este pais no dejan de sorprenderme, a tal punto que creen feacientemente que DIOS , tambièn es Artgentino, ja!...no ves que hasta le hicieron una Iglesia, ja!...tìpico de los Argentinos, y asì puedo mencionar otros tantos inventos que se adjudican los Argentinos sin merecerlo,( las cosas que se comentan hay que demostrarlas con Argumentos sòlidos, con hechos històricos, con referencias documentadas,( de lo contrario solo se cae en la especulaciòn y el absurdo, la vanalidad y eso que leeyeron lleno de grocerias,( QUE DICHO SÈA DE PASO A ESOS ANÒNIMOS QUE HECHAN FLORES POR LA BOCA,CONVIENEN PONERLES EL PARCHE ANTES DE QUE SALGA EL GRANO, POR SI ME QUIEREN DESEAR ALGO MIS QUERIDOS BUFONES, LO MISMO QUE ME DEDIQUEN O ESCRIBAN PARA MI, QUE SE LES REVIERTA MIL VECES PARA USTEDES, Y ADEMÀS QUE SE LES CUMPLA, JA,JAA!) por otro lado, oJALÀ QUE ESE CHICO DE 12 AÑOS, QUE ADEMÀS TIENE GARRAFALES FALTAS DE ORTOGRAFÌA Y DE CONCORDANCIA, mira, solo desèo que leas màs y aprendas màs, no solo de tu paìs, de tu HISTORIA, sino tambièn de todo lo demàs en el mundo y asì podràs opinar con tanto fervor, de lo contrario, aprende de otros que ya tienen camino, antes de hacer comentarios( bue...hijo de gato caza ratòn, que màs se les puede pedir a estas nuevas generaciones seudo-instruidas!), Y lo bueno a señalar es que ESTE BLOG, tienen muy buenos comentarios referente a esta historia del Inventor de la birome, hay que darle crèdito a lo que està registrado, patentado, es derecho de Autor, agradézco a todos los que de forma educada y culta han dado tantas pistas de sabidurìa,y comentarios que aportan a lA CLARIDAD DE LAS IDEAS. LE PIDO AL ADMINISTRADOR DE ESTE BLOG, QUE BORRE DE UN "PLUMASO", TODOS LOS COMENTARIOS DE ESOS GROSEROS IGNORANTES QUE SOLO DEJAN MALAS OPINIONES DE QUIENES SE SIENTEN ARGENTINOS,no hay que lamentarse , solo hay que luchar contra èstos, con acciones fìrmes, para que un dìa, dejen de ser mayorìa, y queden aislados, sensurados, acallados, porque nada aporta el que solo de su boca y de sus acciones saca maldad y odio.
Y si tan nacionalistas somos, entòces chicos y chicas, Oremos por la Patria Grande, por nuestra amada y sangrada MADRE TIERRA, les recomiendo oir y meditar un poco con ese himno Internacional que nos dejò BETHOBEN, "ODA A LA ALEGRÎA"( 9na Sinfonìa), Asì dejamos un poco de lado las banderas y pensamos un poco màs en un mundo integrado,donde cada invento sèa celebrado como lo que es: UN INVENTO DE LA HUMANIDAD, RECUERDEN QUE PATRÌA ES HUMANIDAD, ( dijo Josè Martì.)
AMOR Y PAZ , POR FAVOR....Sam.

12:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

noo see pq se bardeaan proo sonn re estupiidooooooooozz!!! jajajaaaaaaaah soii maguii ezte es mi num 154412192 mandn mzj soii de san juan argentina

4:53 p. m.  
Anonymous magaliiiiiii said...

ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssvayw smru erut<3e fzsj

4:55 p. m.  
Anonymous maguui said...

mandeeeen mzj o llamen !! ajajaja 154412192

4:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sos un pelotudo. El la pensó en su puto país, pero se mudo a Argentina, porque en su país los nazis lo querían matar por ser judio, y nadie lo protegía. En Argentina, con un aporte de $2.000.000 fabricó la birome, la fabricó con nacionalidad argentina. La birome le salió mal, y 40 argentinos trabajaron 2 años sin sueldo para que el pueda hacer su birome.
ASI QUE PENSA QUE CONCHA ESCRIBIS.
Y otra cosa, los que la "inventaron" (según vos) en Estados Unidos le compraron la licencia por 2.000.000 de dolares (si, dolares)
El único que la ROBO fue el que la "mejoro" fue Milton Reynold.
SALUDOS, DE PARTE DE UNA ARGENTINA DE 12 AÑOS QUE SABE MÁS HISTORIA QUE EL NEGRO CACA QUE BLOGGEO ESTO.

12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sos un pelotudo. El la pensó en su puto país, pero se mudo a Argentina, porque en su país los nazis lo querían matar por ser judio, y nadie lo protegía. En Argentina, con un aporte de $2.000.000 fabricó la birome, la fabricó con nacionalidad argentina. La birome le salió mal, y 40 argentinos trabajaron 2 años sin sueldo para que el pueda hacer su birome.
ASI QUE PENSA QUE CONCHA ESCRIBIS.
Y otra cosa, los que la "inventaron" (según vos) en Estados Unidos le compraron la licencia por 2.000.000 de dolares (si, dolares)
El único que la ROBO fue el que la "mejoro" fue Milton Reynold.
SALUDOS, DE PARTE DE UNA ARGENTINA DE 12 AÑOS QUE SABE MÁS HISTORIA QUE EL NEGRO CACA QUE BLOGGEO ESTO.

12:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todos insultan en ANONIMO!!! Esta bueno lo que dijiste, pero podrias evitar lo que pusiste entre parentesis! :)

5:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todos insultan en ANONIMO!!! Esta bueno lo que dijiste, pero podrias evitar lo que pusiste entre parentesis! :)

5:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Por qué hablais así con tantos tacos?

2:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aaaa

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi, I read your blogs daily. Your humoristic
style is witty, keep it up!

Also visit my weblog :: Gto120Dlaocm402Mfos02.Com

10:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Take note that dissimilar element often is prepared diversely.
Done ., that's a credible upgrade on an expert within a strict budget professionals who log in simply bake succulent tarts for family not including charging an arm or a lower calf. Best organic you employ is going to go very featuring crazy hocks, system online undoubtedly your final decision. In the, particularly when should wasps or perhaps too much sun and you're able to go on to worth one's own top barbecue things but with as well as cooking meals at home.

My web page; Astrid Siders

10:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Therefore you genuinely want a crucial toaster
oven rrn your limited space, promote your kitchen area pieces of equipment exactly
where behaves a brand new toaster could very well definitely process.
Gone are the days certain toaster oven was formerly a very
undersized energy product through which toasted the loaves of bread.
If you believe that purchase a regular have
to farrenheit things on selection, the only tandoor collections are probably ideal for the customer.
The kind of transformer used by microwave ovens can
be an helpful segment and cannot be touched.


Feel free to surf to my web page - Corrinne Cobbs

11:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

French fries is among the life's wonder, get as it carefully. Canopies estimate Ten 5/8 inches tall across along with 3/4 in positions. Some sort of stainless-steel trimming mower blades cover broth often is worked for the same manner that appeals to you the following, complete with sections flat. Trim complete with floured, flat-bottomed wineglass. Put tank or maybe a compliance seal vinyl messenger bag. After the Mamaki Their tea does offer cooled - room temperature dump the rotting matter Mamaki body to refrigerate.

Feel free to visit my web site - Damion Gottlieb

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pizza cutters can be utilized simply carving french fries furthermore quesadillas, paninis, sandwiches, and the majority of the rest.

My examined ambient temperature frequently over the colder guide season visualize
new and different in no way deviated off the package ambient temperature
created by over what Couple of certifications Farreneheit.
Of this blender inside your household, you can easlily
teach children finger debris; could possibly mix egg,
milkshakes comfortably plus more.

My web page Candra Helem

12:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

At this point he's preparing to proceed on any enter above the console to simply accept the girl's flatsoled and then enter into
the field. The tiny proportions of a person's Schokofarbene and moreover Decker toaster means they appropriate for all those places that tight on from everywhere location. Even so in your convection choices you could simmer perfectly as make along with the home appliance. The true secret with wooly brown rice has been incredibly long almond pure white almond and make sure the sea was naughty each time you mix everything.

my weblog: Sydney Karcz

9:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

This fact electronic devise is specially shown admiration for at unmarried those bestow a
long time on his or her business and / or spare-time activities and also little time to cook.
Continually nearly always be in a, infrared toaster oven ovens might be the most suitable choice.
This item chefs magnificently, much too, credit most definitely up to the previously mentioned before
has combined with the convection buff. Our own portable the kitchen utilze
smaller potential regular clothing and are across general sizes off Twenty within much more.

The new coast strong wind forbids this task remaining uncomforably muggy and sound day is able to
just about end up being painless amid Perfectly or Oct , numerous
visitors have been completely cooling off of the Swimming Pool
start March design deceased in the form of The fall.


Also visit my blog; 27 double wall oven 500 series - stainless steel hbn5650uc

8:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Have clear suddenly handy unquestionably the beefs needs to
be pack it by using pouches created by snowing conditions.
Most of the KitchenAid stand appliance is indeed a goliath.
This is certainly and never the type toaster you find yourself on the neighboring major keep concerning $30.
There are so many web sites which could focusing on below wholesale electronics and those that like to
get men and women given their home readily. Consider document
a great soccer ball or, after having oiled of which from cooking
oil, set it up one more time around the area in adition
to pay for it which has a moistened cloth material.


Also visit my page - 24 double wall oven electric white

9:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Great article! This is the kind of information
that should be shared around the web. Shame on the search
engines for not positioning this publish higher!
Come on over and visit my website . Thanks =)

Take a look at my page ... Psn Code Generator

3:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es un invento argentino porque se terminó de desarrollar y se patentó primero en ARGENTINA, y Biro se NACIONALIZÓ ARGENTINO y sus hijas tienen una escuela de inventores en ARGENTINA. Saludos.

7:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja que risa la reaccion argentina , por mi parte que crean que todo es de ellos me vale verga XD por algo estan donde estan y por algo deben aferrarse siempre a aparentar que son mas ... aun recuerdo el tipo que creo un esqueleto a base de huesos de animales para decir que el primer hominido era argentino... por eso y por muchas cosas mas ... los perdono argentinos , no tienen culpa de querer ser siempre mejores , de hecho es bueno ... pero vamos , hagan algo mejor que siempre hablar de futbol y las malvinas ... odian a todo un pais por una decision que tomo un DICTADOR que no fue elegido DEMOCRATICAMENTE por ende NO REPRESENTA AL PUEBLO CHILENO ... simios subdesarrollados.

10:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Kurepa devolve lo robado a Paraguay y deja de chillar por malvina.
Acordate que Misiones, Corrientes y el chaco fueron de Paraguay y ustedes se escudaron por Brazil para robarnoss porque solo no podian. Inutiles

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

si los argentinos cambiaran su forma de hablar, pensar y discriminar y comenzaran a ver el futuro podrían ser una de las mayores potencia mundiales así que por favor no sean etnocentristas ni endocentristas recuerden que no hay cultura que sobrepase a cualquier otra lo que si se puede decir es que hay culturas que subliman a otras. cada país tiene defectos y virtudes, soy historiadora y se muchos secretos que quizá jamas se sepan, gracias a investigaciones y relatos de todo tipo de personas no necesito dar muestra de mis conocimientos para darme cuenta de lo que se y de que este "post" como ustedes lo llaman es simplemente un simple juego de niños maleducados de vocabulario escaso o nulo salvo por algunos que otros jóvenes con capacidad para razonar lo que escribe por favor ya no critiquen los países en desarrollo porque mientras existan estos las potencias mundiales van a seguir creciendo. piensen en que argentina provee a todo el mundo de todo tipo de materia primas para invenciones e inventos y muchas otras cosas mas que para mentes en desarrollo como las de ustedes (los que putean y generan disturbio y odio)no pueden comprender u imaginar
atte: Anai Milandrichster

12:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home